PUENTE ALBATROS: EL MÁS IMPORTANTE DE MÉXICO Y AMÉRICA LATINA


Puerto Lázaro Cárdenas, Mich, 16 de febrero de 2018. El Puente Albatros, ubicado en el Puerto Lázaro Cárdenas; desde su inauguración el 7 de junio de 2010 se convirtió en el primero y más importante de América Latina en su tipo, fortaleciendo la competitividad en este recinto portuario gracias a su longitud de 2.5 kilómetros y una distancia de 60 metros que combina el flujo marítimo con el carretero.

PUERTO LÁZARO CÁRDENAS OFRECE TIEMPOS ÁGILES DE ATENCIÓN AL AUTOTRANSPORTE AL MES DE ENERO


Puerto Lázaro Cárdenas, Mich, 14 de febrero de 2018. La logística y el servicio que ofrece el Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA), desde su ingreso a terminales, revisión aduanal y salida del Puerto Lázaro Cárdenas al mes de enero, hace mayor su evidencia de calidad y eficiencia al mantener un tiempo de 1 hora 23 minutos entre ambas Terminales Especializadas de Contenedores.

PUERTO LÁZARO CÁRDENAS OCUPA EL SEGUNDO LUGAR A NIVEL NACIONAL EN CARGA COMERCIAL


Puerto Lázaro Cárdenas, Mich, 08 de febrero de 2018. Durante el término del año 2017, el Puerto Lázaro Cárdenas se colocó en el segundo lugar nacional en la participación de carga comercial con una participación del 20% con una operación de 27 millones 113 mil 4 toneladas.

PUERTO LÁZARO CÁRDENAS CONCLUYE EN EL SEGUNDO LUGAR A NIVEL NACIONAL EN CARGA TOTAL


Puerto Lázaro Cárdenas, Mich, 07 de febrero de 2018. El Puerto Lázaro Cárdenas en el cierre de operaciones del 2017, concluyó en el segundo sitio a nivel nacional en lo que corresponde a la carga total con el manejo de 29 millones 791 mil 45 toneladas, representando así el 13% de la Participación Nacional dentro del Sistema Portuario Mexicano.

PUERTO LÁZARO CÁRDENAS LOGRA UBICARSE EN SEGUNDO LUGAR EN CARGA VEHICULAR A NIVEL NACIONAL


Puerto Lázaro Cárdenas, Mich, 06 de febrero de 2018. El movimiento de carga vehicular por el Puerto Lázaro Cárdenas durante el 2017, tuvo un compartamiento positivo con un total de 442 mil 869 autos, ubicándose en segundo lugar de todos los puertos de México, con un 24% en la participación nacional.

PUERTO LÁZARO CÁRDENAS CUMPLE TRES AÑOS DE SERVICIO LESS CONTAINER LOAD DE MANERA EFICIENTE


Puerto Lázaro Cárdenas, Mich, 02 de febrero de 2018. El Puerto Lázaro Cárdenas cumple tres años de desarrollo del producto Less Container Load (LCL) a través de ECU Worldwide, para este periodo se continúa abriendo nuevos servicios directos para ofrecer a los importadores rutas más rápidas y regulares desde Asía.

PUERTO LÁZARO CÁRDENAS SEGUNDO LUGAR EN CARGA CONTENERIZADA A NIVEL NACIONAL


Puerto Lázaro Cárdenas, Mich, 31 de enero de 2018. De acuerdo al cierre de operaciones del 2017, el Puerto Lázaro Cárdenas ocupó un segundo lugar a nivel nacional en el movimiento de contenedores con un total de un millón 149 mil 79 TEU´s durante ese periodo, representando el 18% de la participación nacional del sistema portuario.

PUERTO LÁZARO CÁRDENAS CELEBRA PRIMERA REUNIÓN DEL SUBCOMITÉ DE PROMOCIÓN DEL 2018


Puerto Lázaro Cárdenas, Mich, 01 de febrero de 2018. Con el firme propósito de continuar con la difusión de los servicios y ventajas que el ofrece el Puerto Lázaro Cárdenas al comercio exterior, el Subcomité de Promoción (Lazaro Cardenas Port Community) celebró su primera reunión de este año, en la cual se dieron a conocer varios temas que impacten en la apertura de negocios y el incremento en las operaciones portuarias.

PUERTO LÁZARO CÁRDENAS LÍDER EN CARGA DE GRANEL MINERAL A NIVEL NACIONAL


Puerto Lázaro Cárdenas, Mich, 01 de febrero de 2018. El Puerto Lázaro Cárdenas consolida durante el 2017, su capacidad del manejo de carga de granel mineral al liderar este sector a nivel nacional con 16 millones 137 mil 791 toneladas, con una participación nacional del 43%.

H. CUERPO DE BOMBEROS DEL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS INCREMENTA SU FLOTA DE UNIDADES DE EMERGENCIA


Puerto Lázaro Cárdenas, Mich, 30 de enero de 2018. El H. Cuerpo de Bomberos de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) incrementó su flota de unidades de servicio de emergencia, con el propósito de brindar mejor atención a los llamados de auxilio que se requieran tanto en el interior del recinto portuario, así como los servicios que se prestan a la ciudadanía en general.