COLORIDOS FESTEJOS CON LA REGATA ALEGÓRICA DEL “DÍA DE LA MARINA NACIONAL 2017”


Puerto Lázaro Cárdenas, 18 de mayo de 2017.- Con una participación de diversas embarcaciones fabricadas con diferentes materiales reciclables se desarrolló la colorida regata alegórica del “Día de la Marina Nacional 2017”, como en sus ediciones anteriores el evento inició en el Río Balsas a la altura del Club Cayuco Río y culminó en el Malecón de la Cultura y las Artes.

Para el arranque de esta actividad, se hizo un pequeño protocolo para desear la mejor de las suertes a todos los participantes y dando la salida donde con mucho entusiasmo cada uno de los tripulantes diera su mayor esfuerzo. En el recorrido se pudo observar la creatividad de cada embarcación las cuales mostraron distintas temáticas generando un ambiente de alegría, colorido y un ambiente familiar.

Tras una larga trayectoria, los ganadores de esta peculiar actividad resultaron con el primer lugar la embarcación Skiper, Tiburoncin se quedaría con el segundo puesto y Custodia Corporativa Torre de Control sería tercer lugar, también compartieron una felicitación para las embarcaciones Perla Negra y GAP 4 por el esfuerzo brindado en esta espectacular competencia.

La premiación corrió a cargo del Capitán Regional de Puerto, el Contralmirante Antonio Vargas Aguirre, en representación de la X Zona Naval, el Capitán Edmundo Vélez, la Gerente Comercial de APM Terminals Lázaro Cárdenas, Sandra Barreda Alonso, la Subgerente de Desarrollo de Mercado de la APILAC, Rosa Isela Estrada Bermudez, el Gerente de Operaciones de APILAC, Joel Méndez Reyes, la Reina de la Marina 2017, Nancy Villalobos, en representación de Arcelor Mittal, Emilio Ledezma y el presidente del Club Cayuco Río, Ramón Cano.

Al término, se ofreció una degustación de comida a base de pescado, donde todos los asistentes disfrutaron en armonía y gran entusiasmo esta actividad. El Capitán Regional de Puerto, el Contralmirante Antonio Vargas, agradeció a los integrantes de cada embarcación y a quienes asistieron por haber formado parte de estos festejos, mismos que continuarán desarrollándose durante el resto de este mes. Invitando a seguir de cerca las actividades que marcan el nutrido programa, donde el próximo 21 de mayo se presentará la Marimba Chiapaneca y a Jazz Fusión de la Secretaría de Marina Armada de México y el Ballet Folklórico de Michoacán a las 19:00 horas en la explanada del Malecón de la Cultura y las Artes.