INCREMENTA 39% EL MOVIMIENTO DE CARGA AUTOMOTRIZ EN EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS AL MES DE ABRIL


Puerto Lázaro Cárdenas, 18 de mayo de 2017.- Durante la actividad al mes de abril de este año se tuvo un cierre de operaciones en la carga automotriz de 121 mil 285 unidades, que comparadas con las 87 mil 203 unidades del mismo periodo pero del 2016, presenta un incremento del 39%, resultado de las inversiones en infraestructura en el Puerto Lázaro Cárdenas.

De esta operación, 74 mil 591 fueron de importación y 46 mil 678 de exportación, para su tránsito estos fueron desplazados vía ferrocarril y por medio de autotransporte de carga federal.

La logística que maneja el Puerto Lázaro Cárdenas para la industria automotriz, es una fortaleza para la economía del país, además de que se aprovecha su situación geográfica cumpliendo con nuevos desafíos, concretando más proyectos que facilitarán el incremento en volúmenes de carga, mejora de infraestructura y la generación de empleos. Otra de las ventajas que se ofrece al sector automotriz, es el ahorro de tiempos que logra disminuir los costos logísticos, lo que hace a Lázaro Cárdenas para la industria aún más atractivo, atrayendo mayores inversiones, lo que potencializaría el desarrollo de las empresas.

Gracias a la eficiencia de las operaciones en muelle y patios, forma una parte esencial para la competitividad, el valor agregado y la confiabilidad de los clientes. Lo que he llevado al Puerto Lázaro Cárdenas al crecimiento exponencial del tráfico de automóviles, sumado a lo que es la Terminal Especializada de Autos (TEA), situará a esta plataforma logística como hub automotriz de nivel mundial.