PUERTO LÁZARO CÁRDENAS AMPLÍA SUS INSTALACIONES DEL VIVERO PARA UNA MEJOR Y MAYOR PRODUCCIÓN DE PLANTAS


Puerto Lázaro Cárdenas, 13 de juLio de 2017.- Con el propósito de mejorar las áreas verdes, los humedales y las zonas protegidas del recinto portuario de Lázaro Cárdenas Michoacán, se construyó un nuevo vivero con superficie de 600 metros cuadrados, para contar actualmente con dos viveros de la misma superficie, equipados con un sistema de riego por aspersión cada uno. En cojunto tienen la capacidad para reproducir o cultivar hasta 30 mil plantas de diferentes especies.

Así se logra una mayor reproducción de plantas nativas de la región para ser empleadas en las campañas de reforestación en el interior del recinto portuario y en las zonas aledañas al mismo. La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, S.A. de C.V., refrenda de esta forma su compromiso con la mejora del medio ambiente y la mitigación del cambio climático como parte de su responsabilidad social con la comunidad.

En el vivero, el abastecimiento en la región es de suma importancia ya que se desarrollan plantas endémicas como camelina, palma de cayaco, diversos tipos de mangle como negro, rojo y blanco, entre otras especies; promoviendo espacios más saludables y en equilibrio con nuestro ecosistema fomentando la cultura de la conservación y el cuidado de la flora y fauna que tan importante es para nuestro entorno.

La labor de ampliación va de la mano con las necesidades de grupos civiles, ambientalistas, asociaciones e instituciones que requieren del apoyo del vivero de la APILAC para cumplir con programas relacionados al cuidado del medio ambiente, promoviendo la oportunidad de mejorar la existencia de diversa fauna que habita en este ecosistema como aves, reptiles, peces, entre otros.