PUERTO LÁZARO CÁRDENAS INCREMENTA 11% EN MOVIMIENTO DE CARGA TOTAL AL MES DE JUNIO


Puerto Lázaro Cárdenas, 27 de juLio de 2017.- Como parte de los resultados presentados en el Comité de Operaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, se dio a conocer el incremento del movimiento de carga total al mes de junio de este año del 11%. Al cierre de estas operaciones, se manejaron 14 millones 846 mil 535 toneladas superando los 13 millones 415 mil 72 toneladas operadas durante el mismo periodo del 2016.

La operación por tipo de carga quedó distribuida de acuerdo a lo que se muestra en la siguiente gráfica:

Al mes de junio de este año, la distribución del manejo de carga quedó distribuida en materia de importación con 9 millones 346 mil 756 toneladas, en exportación 2 millones 912 mil 660 toneladas y de cabotaje 2 millones 587 mil 119 toneladas.

La importancia del Puerto Lázaro Cárdenas en el sector portuario nacional se hace evidente y se fortalece como una de las principales plataformas logísticas para el desarrollo, la atracción de inversiones y una mejor infraestructura que son pilares para el impulso económico del país, destacando por su vocación diversificada de la carga y sus altos estándares de competitividad.

Los niveles de tráfico han ido en aumento debido al resultado de proyectos concretados y servicios de calidad que le brinda al cliente todas las opciones de manejo de carga, en tiempos agiles y con soluciones integrales inmediatas. Las características físicas y geográficas del Puerto Lázaro Cárdenas, lo hacen ser una alternativa viable para el movimiento de carga y un punto logístico clave para atender a este creciente mercado.