PUERTO LÁZARO CÁRDENAS PROMUEVE EL USO DE APIBICIS ENTRE LA COMUNIDAD EN EL MALECÓN DE LA CULTURA Y LAS ARTES


Puerto Lázaro Cárdenas, 08 de noviembre de 2017.-Con el fin de promover hábitos saludables, la interacción familiar y la actividad física, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) continua con el fomento del uso de las APIBICIS como parte de su programa de vinculación con la comunidad “Un Puerto que crece contigo”.

Esta iniciativa, se ha popularizado desde su incursión en el Malecón de la Cultura y las Artes, que ahora cuenta con una renovada ciclopista con mejores condiciones y un kilómetro de distancia. El uso de la bicicleta ayuda a mantener pautas de vida saludable, donde no sólo se beneficia el estado de salud y equilibrio emocional de quienes lo practican, sino también disminuye el sendentarismo en niños, jóvenes y adultos.

Este servicio se brinda de manera gratuita, con un horario de 07:00 a 09:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas de martes a domingo en el módulo cercano al acceso principal del Malecón, para lo cual solo se requiere de una identificación para hacer uso de las APIBICIS, siendo el complemento ideal para dar un paseo de manera confiable y promover la sana convivencia entre las familias del municipio.

El Puerto Lázaro Cárdenas, satisface la demanda de espacios para la convivencia familiar, con una infraestructura apropiada que permite recorrer el Malecón de la Cultura y las Artes de una manera divertida y saludable. Además, se cuenta con algunos servicios como de sanitarios, fuentes de soda, áreas de descanso, juegos infantiles y un Teatro para realizar actividades culturales y recreativas.