PUERTO LÁZARO CÁRDENAS RECIBE VISITA DEL DIRECTOR GENERAL DE LA OFICINA ECONÓMICA Y CULTURAL DE TAIWÁN EN MÉXICO


Puerto Lázaro Cárdenas, Mich,18 de enero de 2018.-El Excelentísimo Señor Director General de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi (Taiwán) en México, Licenciado Carlos Liao; visitó el Puerto Lázaro Cárdenas con el propósito de conocer la importancia, la infraestructura y el funcionamiento de esta plataforma logística del Pacífico Mexicano.

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), el Doctor J. Jesús Orozco Alfaro, fue el anfitrión de esta honorable recepción acompañado del Gobernador del Estado de Michoacán, Ingeniero Silvano Aureoles Conejo y del Secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Maestro Jesús Melgoza Velázquez, quienes se reunieron para intercambiar temas de interés cultural, comercial y operativo.

El Ministro Carlos Liao, reconoció el puerto michoacano a través de un recorrido por el recinto portuario, quién se mostró interesado en la dinámica y la tecnología aplicada en el movimiento de carga y descarga de las diversas operaciones que se realizan en cada una de las terminales especializadas, distinguiendo al Puerto Lázaro Cárdenas como un área de oportunidades comerciales ya que cuenta con el potencial necesario para aterrizar diferentes proyectos que establezcan inversiones y un mayor volumen de mercancía.

El diplomático, destacó la ubicación geográfica, la confiabilidad de los servicios y la creciente economía que ha mostrado el país en base a la actividad portuaria, en especial el de este puerto. Agradeciendo la hospitalidad recibida, se comprometió a promover entre los inversionistas de su país este eslabón logístico.

Esta visita, proyectará la presencia de Lázaro Cárdenas con el propósito de abrir más mercados a otras naciones, crear empleos y una mejora en la economía de ambos países. Impulsando nuevos proyectos de importación y exportación, promoviendo las bondades que ofrece este puerto lo que podría establecer relaciones comerciales más sólidas con Asia.