EMBAJADORES MIEMBROS DEL ASEAN REALIZAN VISITA AL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS


Puerto Lázaro Cárdenas, Mich, 02 de marzo de 2018. Los embajadores en México del Reino de Tailandia y de la República de Indonesia, realizaron una visita al Puerto Lázaro Cárdenas donde sostuvieron una reunión con el Director General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Doctor J. Jesús Orozco Alfaro con el propósito de conocer las oportunidades de negocios que ofrece este recinto portuario.

El grupo lo integraron la Excelentísima Señora Rommanee Kananurak, Embajadora del Reino de Tailandia en México; y el Excelentísimo Señor Yusra Khan, Embajador de la República de Indonesia.

El Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán, Maestro Jesús Melgoza Velázquez; el Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Maestro Armando Carrillo Barragán; el Director General de Promoción Internacional y Nacional de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Licenciado Alfredo Nolasco Meza y el Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), Maestro Gilberto Morelos Favela.

Tras haber sostenido el evento, la comitiva se dirigió a un recorrido por las instalaciones portuarias, con la oportunidad de conocer más de cerca el desarrollo y la infraestructura de este puerto. Los diplomáticos, agradecieron la atención y el reconocimiento recibido; resaltando las potencialidades logísticas y comerciales que encontraron durante su visita. Finalmente, los embajadores, reiteraron su buena disposición para establecer contactos y proponer colaboraciones de provecho con las naciones que representan. Entendiendo que Lázaro Cárdenas seguirá siendo la conexión ideal entre Asia y México.

Se espera que con esta visita, empresas y demás sectores comerciales del continente asiático consideren a este recinto portuario para la apertura de negocios. Manteniendo un crecimiento constante debido a la inversión que se ha manejado con esta ruta comercial, cumpliendo un papel fundamental en el comercio exterior, lo que se ha convertido en una herramienta esencial para la economía de México posicionándolo como una plataforma logística a nivel mundial.