TPP CONSOLIDA CARGA OPERADA DE 10 MILLONES DE TONELADAS EN EL PUERTO DE LÁZARO CÁRDENAS

Puerto Lázaro Cárdenas, 19 de enero de 2024.- La empresa Terminales Portuarias del Pacífico (TPP), consolidó una operación de 10 millones de toneladas de carga mineral, esta marca inició a determinarse desde los inicios de sus actividades en septiembre de 2012.

La cifra, fue complementada con las maniobras del buque MV JOSCO YONGZHOU que manejó 60,000 toneladas con destino a la región Asia-Pacífico. Durante este periodo, TPP ha operado minerales ferrosos para exportación, así como descarga y almacenamiento de energéticos sólidos.

TPP se posiciona como la terminal pública líder especializada en el manejo de granel mineral y derivados del acero, con la capacidad de atender barcos de hasta 140,000 toneladas, contribuyendo con el desarrollo y la calidad de servicios del Puerto de Lázaro Cárdenas e impulsando al sector minero de la región.

La diversidad de carga es posible gracias a las ventajas logísticas que ofrece el Puerto Lázaro Cárdenas, así como de las actividades de promoción por parte de la Comunidad Portuaria ofreciendo un intercambio comercial con mayor amplitud lo que facilita la operación de sus clientes en un esquema ágil, eficiente y confiable, haciendo de este recinto portuario la mejor alternativa para la inversión de nuevos proyectos.