PUERTO DE LÁZARO CÁRDENAS RECIBE AL BUQUE PORTACONTENDEROS MSC IVA

Puerto Lázaro Cárdenas, 07 de febrero de 2024.- El Puerto de Lázaro Cárdenas recibió al buque portacontenedores MSC IVA en su primer arribo a este puerto michoacano, siendo atendido en las instalaciones de la Terminal Especializada de Contenedores II operada por la empresa APM Terminals.

El buque fabricado en el 2023, tiene una capacidad de 16,463 TEU¨s, con 366 metros de eslora y 51 metros (20 filas) de manga. El portacontenedores es propulsado por un motor principal MAN B&W 8G 95ME-C10 que entrega unos 55.000 kW y le confiere una velocidad de hasta 22 nudos. Unos 17.000 kW de potencia procedentes de cuatro grupos electrógenos pueden suministrar electricidad hasta a 1.400 contenedores frigoríficos.

Para este acontecimiento, El Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (ASIPONA), el Vicealmirante Anselmo Osorio Fraga realizó la entrega de una placa conmemorativa al Capitán del navío Kostyantyn Kostin, quien agradeció la cálida recepción.

Por su parte, personal de la empresa APM Terminals reconoció la confianza de la línea naviera Mediterranean Shipping Company, a la ceremonia se sumaron la Gerente de Comercialización de la ASIPONA Lázaro Cárdenas, la Maestra María Agustina Álvarez Martínez; Diana Guajardo Rubio, Branch Manager Lázaro Cárdenas de MSC; Rogelio Alba Culbreath, Chief Operating Officer (COO) APM Terminals Lázaro Cárdenas; y personal de la ASIPONA Lázaro Cárdenas.